El curso optativo, titulado «Una interrelación entre la literatura fantástica de ficción y el Derecho: especial atención al ‘Potterverso’ de J.K. Rowling», será ofrecido a los alumnos de cuarto y quinto año en la Universidad Nacional de Ciencias Jurídicas (NUJS) de Calcuta (este) para el semestre que comienza en diciembre.
El profesor e ideólogo del curso, Shouvik Kumar Guha, cree que los estudiantes no pasan el suficiente tiempo pensando cómo usar la ley para responder a las necesidades de la sociedad y considera que el universo de Harry Potter puede ser el escenario perfecto para que apliquen sus conocimientos. ¿Por qué no un mundo real?. Porque Kumar Guha no quiere imponer sus ideales políticos a sus estudiantes, que espera sean «neutrales» a la hora de analizar un mundo fantástico.
Podía haber sido otro, dice, podía haber sido la Guerra de las Galaxias si el curso hubiese tenido lugar hace dos décadas. Pero es 2018 y sus estudiantes pertenecen a una generación enamorada del mago de gafas redondas y cicatriz en forma de rayo. El profesor, que reconoce haberse leído cada libro de la saga al menos una decena de veces, espera también que sus alumnos creen paralelismo entre el mundo mágico y el real, ya que muchas situaciones se repiten no sólo en la India sino por todo el mundo.
Por ello, en el plan de estudios están las tradiciones legales e instituciones del universo de Harry Potter, como el papel de la burocracia en el Ministerio de Magia y los crímenes como las maldiciones imperdonables -‘Avada Kedavra’ (asesinato), ‘Crucio’ (tortura) e ‘Imperio’ (posesión), los hechizos más poderosos-.
Fuente: El Telégrafo Nota Original LINK