Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana transitorio, hizo un llamado a que los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) superen las diferencias de criterios entre ellos.

Julio César Trujillo falleció la tarde de este domingo - Créditos:

Trujillo convocó la mañana de hoy, miércoles 21 de noviembre, a una rueda de prensa en sus oficinas para referirse a la controversia que surgió esta víspera, durante la primera sesión del organismo electoral.

El funcionario se lamentó que durante la elección de Diana Atamaint (Conaie) como Presidenta y Enrique Pita (Creo) como Vicepresidente del CNE se produjeran discrepancias. Esthela Acero (Ap), una de sus integrantes, habló de presuntos acuerdos previos a esa designación.

Ella junto a Luis Verdeso (sociedad civil) se negó a participar de esa sesión. «No soy yo juez para resolver esos conflictos que tengan en el Consejo Nacional Electoral. Son ellos los llamados a resolver sus conflictos», enfatizó el Presidente del Consejo transitorio.

Trujillo defendió el proceso de designación de Atamaint, Pita, Acero, Verdesoto y José Cabrera (Psc) como integrantes del CNE, con base a un concurso.

Sin precisar fechas, aseveró que en los próximos días se completará la designación de los consejeros suplentes y los miembros del nuevo Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En su criterio, la falta de estos últimos no afectará el arranque del proceso de elecciones seccionales que se prevé sea convocado esta noche por el Cne.

Fuente: El Comercio- Nota original: LINK