La diligencia se instaló esta mañana. El proceso legal en contra de Iván E. se inició debido a irregularidades en contratos que mantenía el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) con clínicas privadas.
Juez llama a juicio a exministro Iván E., y 7 personas más por presunto peculado, debido a irregularidades en contratos que mantenía el Instituto de Seguridad Social con clínicas privadas. Ratificó prisión preventiva para Iván E. y medidas alternativas para el resto de procesados pic.twitter.com/adHgeYanTs
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 27 de noviembre de 2018
De esta forma, el magistrado ratificó prisión preventiva para el procesado y medidas alternativas para el resto de procesados. En su teoría, la Fiscalía General del Estado señaló que Iván Espinel, quien desempeñó como ministro de Inclusión Económica y Social habría cometido peculado.
El Ministerio Público presentó en la audiencia un informe de la Contraloría General del Estado que detalla contratos de prestación de servicios de clínicas privadas con el IESS, durante la gestión del exministro entre 2012 y 2014.
Fuente: El Telégrafo – nota original: LINK