En una escena que podría ser sacada directamente de un libro infantil, alrededor de una tonelada de chocolate líquido salió de una fábrica y se amontonó una calle en una ciudad de Alemania occidental el lunes.

CNN

Los bomberos dijeron que un tanque de almacenamiento se desbordó en la fábrica de chocolate de DreiMeister en Westönnen, un suburbio de la ciudad de Werl, saliendo por las puertas y solidificándose en la fría acera.

«Alrededor de una tonelada de chocolate salió fluyendo al patio y de allí a la calle», dijo un portavoz de la brigada contra incendios Werl en un comunicado. «Se formó un choco-pancake de diez metros cuadrados«, agregó la declaración.

Los bomberos trabajaron entonces para eliminar el chocolate, haciendo palanca en el «dulce peligro con las palas y la potencia muscular», escribió la brigada.

El jefe de DreiMeister, Markus Luckey, le dijo al periódico alemán Soester Anzeiger que si el derrame ocurriera más cerca de la Navidad «habría sido un desastre».

Luckey agregó que la fábrica volverá a estar en acción el miércoles.

Según el periódico, alrededor de 25 bomberos estaban en escena para ayudar con la limpieza.

Se contrató a una empresa especializada para ayudar después del incidente y la brigada aseguró a los lugareños que una Navidad sin chocolate no sería «inminente en Werl».

Fuente: CNN, aliado estratégico de FM MUNDO