El heredero, de 52 años, que ahora está en su domicilio con libertad condicional, entregó la información entre febrero y abril pasados.
Entregó correos electrónicos, estados de cuenta y documentos internos de movimientos financieros que tienen relación con procesos de Brasil, como el financiamiento de las campañas políticas de los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff (PT), así como con el cabildeo parlamentario para conseguir exenciones de impuestos.
Diario EL UNIVERSO, como parte de la red de IDL Reporteros y otros medios latinoamericanos, tuvo acceso a una parte de estos documentos.
Son tres las referencias a proyectos en Ecuador y provienen del sistema encriptado MyWebDay, que usaba Odebrecht para pagar los sobornos.
La primera corresponde a dos pagos realizados en 2007: uno por $ 95.000 del 27 de febrero relacionado con el proyecto Baba, y otro por $ 110.000 del 1 de marzo, por Carrizal-Chone.
La segunda referencia expone un pago realizado el 29 de octubre de 2007 por la Fase 2 de Carrizal-Chone, que asciende a $ 35.504. Ahí constan los códigos ‘LM’ como responsable interno de Odebrecht y ‘PINTAO’, como el receptor. En ese entonces, Luis Mameri, otro colaborador del caso Lava Jato, era responsable por Ecuador dentro de la compañía.
La última referencia es sobre un pago de $ 202.250 realizado el 30 de julio de 2009, por el proyecto Baba.
Fuente: Diario El Universo – Nota Original: LINK