La Secretaría Nacional de Comunicación, en un comunicado enviado este viernes 4 de enero del 2019, ratificó que no se incrementará el costo de diésel para “cualquier tipo de transporte de pasajeros, carga, escolar; su precio oficial se mantendrá en USD 1,037”.

El precio de la gasolina súper sube - Shutterstock

El comunicado señala que en los próximos días se emitirá la aclaratoria respectiva al Decreto Ejecutivo 619. Además, resalta, que en rueda de prensa del 18 de diciembre pasado, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que los precios de diésel para el transporte y del gas de uso doméstico no se modificarán.

“No se afectará ni a los taxis ni al transporte público, sobre todo de mercancías, para evitar una escalada de precios”, dijo el Secretario de Estado.

Según la Secretaría de Comunicación, el presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional realizada el jueves 3 de enero, reafirmó su compromiso de no aumentar los precios de transporte y alimentos: “Hemos diseñado los mecanismos necesarios, para que ninguna tarifa de transporte, ni de carga, ni de pasajeros, tenga un solo centavo de aumento”, explicó.

Además, el Jefe de Estado, reiteró a los transportistas del país: “Hemos hecho esfuerzos para cuidar que las tarifas que pagan los ecuatorianos no tengan incremento. ¡No hay excusa, ni razón, para que suban los precios, ni del transporte, ni de los alimentos!», señala la Secretaría de Comunicación.

De igual forma, la mañana de este viernes 4 de enero, el secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, y el secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, reafirmaron que el subsidio al diésel de transporte continuará.

En el caso del diésel para uso industrial, se mantendrá con el subsidio estatal hasta definir los mecanismos necesarios de focalización que permitan optimizar los recursos destinados a este hi

Fuente: El Comercio – nota original: LINK