Alrededor de 65 embajadores que tienen presencia oficial en el Ecuador asistieron al evento. «Este encuentro resume la fraternidad y amistad de nuestro país con el mundo, y ratifica el objetivo de trabajar con todos los países en objetivos comunes, siempre pensando en los que más necesitan», apuntó Moreno.
En este marco, el mandatario llamó a los embajadores al trabajo en conjunto en retos comunes en distintos temas como el cambio climático, la desigualdad social y subdesarrollo. Asimismo a fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.
«Solo juntos podemos llevar ante la justicia a quienes quebrantan la ley, a quienes roban recursos de nuestros pueblos y truncan la vida de millones de seres«.
Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema ONU en Ecuador, aprovechó para felicitar a Moreno por su liderazgo en la promoción de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Programas como el Plan toda una vida están conectados con la agenda y esta visión de no dejar a nadie atrás».
Añadió que la ONU y sus agencias especializadas van a seguir trabajando y apoyando de forma coordinada e imparcial al Gobierno y la sociedad ecuatoriana en los temas más apremiantes.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK