“Los tenedores de (visas) H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto se vienen cambios que darán tanto simplicidad como certidumbre a su estadía, incluyendo una potencial vía a la ciudadanía. Queremos alentar a personas talentosas y altamente especializadas a aspirar a opciones de carreras en Estados Unidos”, escribió Trump.
En la misma red social, el Presidente aclaró que estos cambios tienen como objetivo alentar “a personas talentosas” para que puedan hacer una carrera en el país norteamericano. Cuando era candidato, Trump propuso poner fin a las visas H1-B «para mano de obra barata». La decisión de Trump sería positiva ya que este tipo de visas es muy solicitada por ciudadanos de todo el mundo.
Tan solo en la primera semana de abril del 2018, Estados Unidos llegó al límite de visas de este tipo que puede conceder – 65 000 –, según el Departamento de Seguridad Nacional.
El anuncio de Trump – perteneciente al partido republicano– se da en un momento de enfrentamiento con los demócratas del Congreso, quienes se niegan a dar recursos para la construcción del muro entre Estados Unidos y México, una de las propuestas más importantes y polémicas que Donald Trump hizo durante su campaña a la presidencia.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK