La UA resaltó que el ataque tenía como objetivo «civiles inocentes» y alabó la «rápida» respuesta de las fuerzas de seguridad keniana, según un comunicado firmado por el presidente de la Comisión, Moussa Faki Mahamat.
Asimismo, la UA recordó a todos los Estados miembros y a sus socios la importancia de «estabilizar la situación en Somalia«, el país de origen de Al Shabab. También expresó su condena al ataque la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en el Este de África (IGAD), que agrupa entre otros a la propia Kenia y a Somalia.
«Ataques salvajes como estos no deben debilitar nuestra determinación colectiva de eliminar el flagelo del terrorismo de nuestra región», indicó hoy IGAD en un comunicado. De acuerdo a los últimos datos oficiales ofrecidos desde Nairobi, al menos 14 personas perdieron la vida el martes en el ataque contra el complejo hotelero 14 Riverside, en el barrio de Westlands, en el norte de la capital keniana.
El grupo yihadista somalí Al Shabab, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, reivindicó pocas horas después la autoría del atentado. Todos los terroristas participantes en el ataque han sido «eliminados», afirmó este día el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK