El accidente dejó cuatro personas fallecidas y ocho heridos. Las víctimas fueron atendidas por paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), Seguro Social (IESS), Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) y el Cuerpo de Bomberos de La Concordia (CB).
Los socorristas informaron que tras el impacto de ambos vehículos, existían personas atrapadas quienes fueron liberadas por la Unidad de Rescate de los Bomberos. Luego de ayudarlos a salir, se los trasladó a distintas casas de salud en ocho ambulancias que se desplazaron al lugar.
En redes sociales se publicaron imágenes del accidente, en donde se pudo observar que la cabina del bus quedó destrozada. Los bomberos utilizaron equipos especiales para remover pedazos de la carrocería.
Frente a la unidad del transporte interprovincial estaba el tráiler, que presentaba un hundimiento en el área del contenedor. Usuarios de Twitter reportaron que, aparentemente, la unidad se accidentó contra el vehículo pesado que transportaba bloques.
Según información preliminar del personal de socorro, el accidente «se trató de un choque por alcance entre un tráiler y un transporte de pasajeros interprovincial«, señala el documento del ECU 911.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK