El segundo Mandatario dijo que sin generalizaciones, pero con mano firme se deberá diferenciar entre venezolanos que huyen del gobierno de (Nicolás) Maduro y otros que aprovechan esta situación para delinquir por lo que refirió: “Desde hoy y en vista de que el gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos los nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo.
El Gobierno de Ecuador toma esta decisión a referencia de que este sábado por la noche (19 de enero de 2019), en Ibarra, un ciudadano asesinó a su pareja con arma blanca delante de la policía y de personas que incluso transmitieron el episodio en vivo a través de las redes sociales. Ante este hecho, Sonnenholzner refirió: “Este fin de semana el país vivió un hecho deleznable que ha llenado de dolor a la sociedad ecuatoriana.
Diana fue asesinada en Ibarra por su pareja sentimental y lo más grave: los policías que habían acudido a su llamada no fueron capaces de actuar para salvar su vida”.
Durante la cadena nacional, el Vicepresidente detalló el respaldo y el reconocimiento al trabajo de la Policía Nacional; pero aclaró: »La inacción como la del sábado no será aceptada. Quien no sea capaz de defender la vida de una persona cuando tiene la ocasión y la responsabilidad de hacerlo, no merece ser llamado policía”.
También dijo: “A cada policía del país, que cuando usen la fuerza en cumplimiento de su deber y en defensa de la ciudadanía tendrán siempre el respaldo del Gobierno Nacional” Finalmente señaló «Repudiamos todas las agresiones contra las niñas y las mujeres, cuenten con todo nuestro esfuerzo para luchar contra este flagelo».
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK