El flujo de tierra y rocas se mantuvo y se debió cerrar la vía en su totalidad por momentos. Agentes de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) están en el sitio para alertar a los usuarios sobre el deslizamiento.
A las 15:00 se informó que los vehículos que estaban en la vía empezaron a circular de forma controlada. Las lluvias de invierno que empezaron en este mes de enero del 2019 han provocado cuatro derrumbes en ese mismo tramo.
La carretera de la Alóag-Santo Domingo, que conecta a la Sierra con la Costa, es vulnerable a eventos naturales e la época invernal por sus condiciones geográficas caracterizadas por montañas y cascadas. En el sitio del derrumbe se encuentra la maquinaria de la compañía Hidalgo&Hidalgo con la que se retira el material que cae a la calzada.
Según la Prefectura de Pichincha, la ausencia de lluvias en estas horas ha facilitado las labores de limpieza. La entidad pidió a los viajeros tomar precauciones al momento de cruzar por el tramo afectado.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK