“No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela”, dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la red social.
“En todo caso, si en ocho días no hay convocatoria de elecciones justas, libres, transparentes y democráticas, España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, añadió.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo en un tuit en español que “el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro” y que si en 8 días no se anuncian las elecciones “podríamos reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente encargado’”.
Además, dijo que trabajan “conjuntamente con nuestros aliados europeos” en relación a la situación en Venezuela.
El gobierno de Alemania se sumó al llamado para convocar elecciones en Venezuela o de lo contrario también reconocerán a Guaidó como presidente, dijo en Twitter la viceportavoz del gobierno alemán, Martina Fietz.
También Reino Unido hizo el llamado a realizar elecciones en Venezuela. El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo en Twitter que Maduro “no es el líder legítimo de Venezuela”.
“Juan Guaidó es la persona correcta para hacer avanzar a Venezuela. Si no se anuncian elecciones nuevas y justas en 8 días, el Reino Unido lo reconocerá como presidente interino para hacer avanzar el proceso político hacia la democracia. Es tiempo de un nuevo comienzo para el sufrido pueblo de Venezuela”, escribió Hunt.
Fuente: CNN EN ESPAÑOL, aliado de FMMUNDO