¿Pero cómo funciona?
La visa electrónica podrá ser solicitada por los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en territorio ecuatoriano de forma temporal o permanente, de conformidad con lo dispuesto en la ley vigente.
Así esta nueva modalidad garantiza mayor seguridad al beneficiario, permite la recepción de alertas al momento de la emisión y previo a su caducidad.
También podrán acceder a información relevante sobre actividades, turismo, derechos, procesos, etc. Mientras que las autoridades de control y otras podrán verificar la información a través de herramientas digitales.
El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá ser descargada e impresa las veces que sean necesarias.
Además accederá a un código único de seguridad a efecto de presentarlo a entidades públicas y privadas, autorizando de esta manera su verificación. Para la obtención de visados dentro del territorio nacional, el ciudadano extranjero deberá acudir a las 8 coordinaciones zonales de Cancillería.
Si se encuentra en el exterior, el trámite se realizará en las misiones diplomáticas y consulares. Las visas que hayan sido otorgadas con anterioridad mantendrán su vigencia hasta su caducidad.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK