Correa, en un diálogo con periodistas, dijo que le molesta mucho la «doble moral» y la «hipocresía» de algunos de esos personajes ecuatorianos que le han pedido que intervenga en asuntos internos de Venezuela.
El mandatario desafió a esos políticos a demostrar que tenían la misma postura de defensa de la democracia durante el golpe de Estado contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en abril de 2002.
En su escrito, el grupo de políticos e intelectuales ecuatorianos señala que su pronunciamiento es un reclamo al Gobierno venezolano, al considerar que el presidente Nicolás Maduro y el saliente líder de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, han emprendido acciones que «constituyen un grave ataque a la democracia venezolana y al futuro de su pueblo».
«Me molesta mucho la doble moral y la hipocresía» de ciertos políticos ecuatorianos, «independientemente de lo que pase en Venezuela, estemos de acuerdo o no», añadió Correa.
«Cuando me muestren que alguno de ellos hizo una publicación así cuando se dio el golpe de Estado en abril de 2002 contra el presidente Chávez, cuando me demuestren eso empezamos a hablar, si no, es pura hipocresía», replicó el gobernante ecuatoriano.
Además, Correa restó importancia a varios de los personajes que firman dicho manifiesto y se preguntó de forma irónica: «¿Quiénes son esos ilustres ciudadanos?».
Entre los que firman el documento, difundido en algunos medios de comunicación, figuran políticos como León Roldós Aguilera y Diego Ordóñez; intelectuales como Iván Carvajal y José Ayala; y periodistas como Diego Cornejo y Gonzalo Ortiz, todo ellos críticos del Gobierno de Correa.