La ‘Declaración de Chapultepec‘, decálogo de principios consensuado en 1994 y que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano, ha sido firmado por más de setenta jefes de Estado de América y este miércoles Moreno se suscribió, dentro de su política para recuperar un derecho que se vio erosionado durante la década de Gobierno del anterior presidente Rafael Correa (2007-2017).
En un comunicado, la Presidencia ecuatoriana reiteró que se trata de un derecho «crítico para la democracia, el desarrollo y el diálogo».
Lee también: Lenín Moreno firmará la Declaración de Chapultepec sobre la libertad de prensa
El acto participaron una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presidida por María Elvira Domínguez, organismo con el que el gobierno de Ecuador retomó el diálogo en octubre de 2018. El presidente Moreno llegó a la Capilla del Hombre acompañado del vicepresidente Otto Sonneholzner y autoridades de todos los poderes del Estado.
La Declaración de Chapultepec establece, entre otros principios, que «ninguna ley o acto de gobierno puede limitar la libertad de expresión o de prensa, sin importar el medio que se trate».
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK