Lolo Echeverría, analista político internacional, afirmó, en Notimundo al Día, que la oposición tiene una tarea complicada porque hay 2 alternativas: conseguir enrumbar a Venezuela o convertirse en un intento de cambiar una dictadura por otra.
Según el analista internacional, la nueva Asamblea tendría la posibilidad de derrocar al presidente Nicolás Maduro si los 112 asambleístas actúan de manera prudente, “por eso el Gobierno ha buscado mermar a estos legisladores, especialmente a 3 de oposición”, precisó.
Echeverría indicó que la primera tarea de esta nueva Asamblea es enrumbar la economía, aunque considera que las primeras decisiones más bien serán de carácter político, por ejemplo, la liberación de presos políticos.
“Para la comunidad internacional es inaceptable que haya presos políticos de esta manera en Venezuela. La Asamblea tiene la mayoría suficiente para decretar la amnistía, lo que puede ocurrir es que el Gobierno se niegue en ponerlos en libertad y ahí habría que acudir a organismos internacionales”, agregó.