Con amplias sonrisas y gestos de felicidad, los periodistas birmanos, galardonados este año con el premio Pulitzer, abandonaron a primera hora del día el centro penitenciario de Insein, en las afueras de Rangún, donde permanecían recluidos desde diciembre de 2017.
El presidente de Birmania (o Myanmar), Win Myint, concedió el perdón a los dos reporteros semanas después de que el Tribunal Supremo rechazara su último recurso de apelación y dejara la condena como definitiva.
Reuters confirmó la salida de prisión de sus dos periodistas, que se beneficiaron de una amnistía presidencial concedida a 6 520 presos y anunciada en un comunicado de la Oficina del Presidente birmano. «Estamos satisfechos de que Birmania haya liberado a nuestros valientes reporteros, Wa Lone y Kyaw Soe Oo.
Desde su detención hace 511 días, ellos se han convertido en un símbolo sobre la importancia de la libertad de prensa en todo el mundo. Les damos la bienvenida en su regreso», dijo Stephen Adler, editor jefe de Reuters, en un comunicado.
Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK