El diario El Nacional y la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reportaron que la Sala Electoral del TSJ aceptó la denuncia de los diputados oficialistas por este caso y declaró en desacato a la AN, por lo cual consideró sin lugar todas sus actuaciones.
Los diputados por el oficialismo exigían inhabilitar a la nueva AN por la juramentación de los tres parlamentarios que fueron impugnados.
La Sala Electoral del TSJ consideró «nulos absolutamente los actos de la Asamblea Nacional que se hayan dictado o se dictaren” mientras se mantenga la incorporación de los parlamentarios de oposición cuestionados, señala el fallo.
La decisión se produjo tras haber sido admitido por el tribunal un recurso presentado el pasado jueves por la bancada chavista.
«Si el Poder Legislativo está en desacato y se coloca al margen de la Constitución y del Poder Judicial, aquí lo que cabe es hacer caso omiso de las decisiones que tomen en este circo que han montado. Estamos ante un parlamento ilegal y por tanto sus decisiones son ilegales, nulas», dijo el diputado Pedro Carreño al presentar el recurso, la semana pasada.
Con la juramentación de los tres diputados opositores, la MUD había reivindicado la mayoría calificada de dos tercios (112 de las 167 curules) que ganó en los comicios pasados, segúnAFP.