Virgilio Hernández, presidente de la Comisión de Régimen Económico, dijo que se visualiza a la Ley de Economía Popular y Solidaria como la encargada de los grandes proyectos en el país. «Hay que dejar de ver y pensar al sector de economía popular y asociativa como una economía de pobres para pobres», dijo.
El legislador acotó que la economía popular agrupa a sectores artesanales, trabajadores informales, familias productoras campesinas y amas de casa.
Indicó que 8.154 organizaciones de la economía popular y solidaria y representa el 50% del empleo nacional.
Hernández precisó que con la normativa se aclara el tema tributario, mejora facultades de supervisión y control.
Así, también dijo que se mejora la misión de Corporación Nacional de Finanzas Populares (Conafips) para que pueda otorgar seguros.
«Los ecuatorianos en el extranjero podrán intervenir activamente en las cooperativas», dijo, a la vez que enfatizó que las reformas garantizan el apoyo financiero a los actores de la economía popular y solidaria.
Carlos Brunis, presidentede la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, pidió que en las reformas se tome en cuenta a uniones, federaciones, redes y confederaciones como organizaciones de integración representativa.
Pidió que se incluya al transporte dentro del grupo de servicios de economía popular.