Bolaños finalmente no aceptó la oferta que supuestamente le habría hecho la actual directiva del club amarillo, presidida por José Francisco Cevallos.
«No todo es dinero. Aucas me dio la oportunidad de volver a la selección, y voy a seguir en el equipo ‘oriental'» expresó el volante de contención que y afrontará la temporada 2016 la Copa Sudamericana con el cuadro quiteño.
Bolaños salió de Barcelona en medio de la polémica (fue expulsado en la segunda final ante Emelec) hace dos años cuando Emelec obtuvo el bicampeonato.
El jugador estuvo a inicios de 2015 en Olimpo de Argentina; luego a mitad de temporada retornó al país para jugar en Aucas, equipo en que se convirtió uno de los pilares bajo el mando del entrenador argentino Carlos Ischia.
Barcelona habría intentado fichar a Bolaños para tratar de arreglar una deuda que el club ‘torero’ mantiene con el jugador. El seleccionador, incluso, tiene de por medio una demanda contra el ‘Ídolo’ ya que fue separado de una manera inadecuada por la directiva anterior.