En el texto publicado hoy, Francisco explica a los chicas y chicos que también este Año Santo, que comenzó el pasado 8 de diciembre y se prologará hasta noviembre de este año, «atañe» a los más jóvenes y les invita a «ser protagonistas».
«Os estáis preparando para ser cristianos capaces de tomar decisiones y gestos valientes, capaces de construir todos los días, incluso en las pequeñas cosas, un mundo de paz», escribe el pontífice argentino.
A los chicas y chicos les insta así «a caminar contra corriente» y apostar «por los grandes ideales, por las cosas grandes» porque – añade – «los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Hemos de ir siempre más allá, hacia las cosas grandes».
Francisco no olvida a los jóvenes que viven en situaciones «de guerra, pobreza extrema, de penurias cotidianas, de abandono» y les pide que no pierdan la esperanza.
«Vuestros amigos y compañeros que viven en condiciones menos dramáticas se acuerdan de vosotros y se comprometen a que la paz y la justicia lleguen a todos», añade.
Invita a todos a no creer «en las palabras de odio y terror que se repiten a menudo» y a «construir nuevas amistades» y ofrecer su tiempo para preocuparse de quienes piden ayuda.
A los jóvenes católicos que se preparan para este evento tanto, Francisco les insta a no preparar «sólo mochilas y pancartas» sino a preparad «especialmente vuestro corazón y vuestra mente».