Andrés Páez, asambleísta de Creo, afirmó, en Notimundo, que el mensaje de Rafael Correa en el año 2006 fue seductor y aprovechó de una coyuntura política que colapsó. Sin embargo, posteriormente, el Gobierno de Correa tomó un giro que no fue el deseable, pues, según el asambleísta, empezó a advertir una política que seguía un libreto “chavista”. “El Gobierno tomó poder de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y los demás poderes del Estado”, agregó.
Páez reconoció que Correa es un muy buen comunicador, ha sabido impactar en grandes segmentos de la sociedad y ha magnificado gran parte de las cosas que ha hecho. Además de “aplicar una enorme plataforma de propaganda que ha servido para amplificar un proyecto político chavista”, dijo. El asambleísta ve al movimiento Alianza PAIS como una corriente electoral dirigida por un líder que tiene una mezcla que va desde el fanatismo, hasta el fascismo, con una gran dosis de narcisismo.
Respecto a las elecciones de 2017, el legislador afirmó que Alianza PAIS tendrá serios problemas al no contar con la presencia electoral de Correa y que la unidad es el gran desafío que tiene la oposición, pues existe un enemigo en potencia que es el CNE.