Isabel Salazar, representante de la iniciativa ciudadana 14 Millones, afirmó en Notimundo al día que en la Constitución consta que siempre se hará valer el derecho de los menores. Indicó que con esta Ley los grupos GLBTI pretenden participar también en la educación de los niños, algo que va en contra de lo natural, que comprende al hombre y la mujer.
Indicó que la semana pasado entregaron 60 000 firmas recogidas a nivel nacional en dos semanas, “eso quiere decir que le importa al ecuatoriano este tema que afecta a la familia”, mencionó.
Salazar considera que la identidad femenina es una realidad que es psicológica y biológica y que tiene consecuencias prácticas que no pueden cambiarse de la noche a la mañana por un “pacto que hicieron los grupos GLBTI con el Gobierno”, agregó. Además dijo que en otros países estos cambios se dan previo tratamiento médico y psicológico, y no solo con la presencia de dos testigos como se lo quiere hacer en el país, criticó.
“Los ecuatorianos debemos estar atentos al tema de la defensa de la niñez. Aquí se trata de los valores que tienen los ecuatorianos a la educación y las consecuencias básicas que trae esta Ley”, finalizó.