El Presidente de la República, Rafael Correa, destacó este logro de la educación estatal durante la inauguración de la Escuela del Milenio Nueva Generación en Morona Santiago. El Mandatario se mostró contento con este nuevo centro de estudios que beneficiará a más de 800 niños y jóvenes amazónicos.
En su discurso recalcó que el gasto público, que tanto critica la oposición, justamente está en la transformación de la educación pública, en los útiles escolares, uniformes y alimentación para los cientos de miles de ecuatorianos que escogieron las escuelas y colegios públicos.
Ahora esas instituciones son reconocidas internacionalmente. Antes del Gobierno de Rafael Correa ninguna institución pública contaba con el Bachillerato Internacional, eso certificado solo estaba destinado a los colegios particulares más costosos del país.
El Mandatario recordó que 209 instituciones tienen el aval de la fundación suiza y que en el 2017 serán más de 500. Este trabajo no fue fácil, incluso la Fundación Bachillerato Internacional no creía que Ecuador pudiera cumplir con ese objetivo, pero ha comprobado que se están cumpliendo con las metas planteadas y más jóvenes tendrán educación con sello internacional.