Tras el simulacro de seguridad realizado el miércoles en Quito, la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito ultiman los detalles para la realización de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de enero, en el norte de Quito, indicó el Ministerio del Interior.

El simulacro se enfocó en el cierre de vías aledañas a la sede de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur) donde se desarrollará el evento y también de la avenida Manuel Córdova Galarza desde el redondel de El Condado.

Los agentes se ubicarán en zonas estratégicas para dirigir el tránsito de vehículos y guiar a las caravanas que llegaban desde el aeropuerto Mariscal Sucre y hoteles del centro norte de la capital.

Las caravanas de los mandatarios y cancilleres que asistirán a la Cumbre afinaron los recorridos de los hoteles JC Marriot, Swissotel, Hilton Colón en el centro corte de Quito y desde el aeropuerto Mariscal Sucre, utilizando la Ruta Viva.

Además, se tomaron en cuenta las distancias, tiempos y posibles eventualidades en el traslado de los mandatarios hasta la sede de la Unasur, en la Mitad del Mundo.

“Estamos revisando los filtros, los accesos a la sede y los sistemas de videovigilancia desde el Sistema Integrado ECU-911”, afirmó el teniente coronel Julio Navarrete, jefe de la Escolta de Unasur, quien agregó que el operativo se prepara desde hace dos meses.