La exdirectora ejecutiva de los Grammy, Deborah Dugan, presentó una demanda contra la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación alegando que fue despedida después de presentar acusaciones de acoso sexual e irregularidades con las nominaciones a los Grammy.
La demanda, presentada ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), se produce pocos días antes de la emisión de la 62ª entrega de los Premios Grammy y días después de que Dugan se retirara por lo que la academia llamó “mala conducta”.
Dugan dice que fue puesta en licencia administrativa tres semanas después de que envió un correo electrónico al director gerente de recursos humanos de la academia en el que describió varias acusaciones explosivas contra la organización y su “liderazgo históricamente dominado por hombres”, según la denuncia de la EEOC.
“La decisión de poner a la señora Dugan en licencia se tomó claramente en represalia por su queja, y vino con amenazas de despido en el caso de que la señora Dugan persistiera en presentar demandas contra la Academia”, dice la demanda.
La demanda alega que Dugan fue objeto de acoso sexual.
Dugan también alega que fue expulsada después de plantear inquietudes sobre varias “irregularidades y conflictos” con el proceso de nominación y revisión de la Academia, y que descubrió numerosos conflictos de intereses que fueron posibles gracias a la “mentalidad del club de niños”.
Fuente: CNN, aliado estratégico de FM Mundo