La aglomeración de personas en los alrededores de los locales comerciales y cubículos del sector de la Bahía, centro de Guayaquil, motivaron controles más estrictos, la mañana de este jueves.

coronavirus-guayaquil
Crédito: EFE

El movimiento de personas en esa zona aumentó considerablemente a partir de la vigencia del semáforo amarillo.

Xavier Narváez, director del departamento de Justicia y Vigilancia, dijo que unos 15 locales fueron clausurados durante la jornada de ayer. Esta mañana, delegados municipales colocaron sellos de clausura en más negocios que laboraban sin las debidos protocolos sanitarias y el respectivo distanciamiento social. Otros establecimientos colocaron su mercadería en las afueras de sus locales, se indicó.

Por ahora, el Cabildo autorizó que opere el 50% de los locales con las medidas de higiene y desinfección promovidas en una ordenanza. Algunos dueños de negocios se quejaron y pidieron mayor flexibilidad ya que ahora pueden abrir desde las 10:00.

En el mercado Central, autoridades también corroboraron que el ingreso sea de manera ordenada con túneles de desinfección, uso de mascarillas y limpieza constante de manos.

Pese a los operativos de control, en ciertos buses de transporte público se observó acumulación de pasajeros, algunos iban de pie. Las autoridades imparten normas tratando de que los usuarios solo vayan sentados.

Nota Original: El Universo – LINK