Un encuentro con la dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, y una visita a la sede del Movimiento Vente Venezuela. Esas fueron las actividades que realizó ayer el líder de CREO, Guillermo Lasso, durante su visita a ese país.

En su primera actividad, Lasso desayunó con Machado, quien lidera el Movimiento Vente Venezuela. La agrupación forma parte de la derechista Mesa Unidad Democrática (MUD), que ahora controla la Asamblea del país. En 2012, la política junto Leopoldo López llamaron a los ciudadanos a salir a las calles provocando manifestaciones violentas y con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro Machado y Lasso, a quien la prensa venezolana lo describe como un ‘emprendedor’, hablaron sobre la situación política de Venezuela y Ecuador.

“Coincidieron en la necesidad de generar un cambio”, según un comunicado de CREO. Para Machado -indicó el boletín- la lucha de la oposición en Venezuela y Ecuador son parecidas.  Lasso expuso las acciones de su partido: “Necesitamos un cambio de modelo porque este ya fracasó”.

Luego de esta reunión, el exbanquero visitó la sede del Movimiento Vente Venezuela. Allí mantuvo un encuentro con los 10 diputados que son parte de esta tienda política y que están integrados en la MUD.

Posteriormente dialogó con periodistas venezolanos. Por este viaje Lasso no estará en la reunión convocada para hoy, en la sede de Pachakutik, de las fuerzas de la oposición. En su lugar asistirá César Monge. Lasso ha expresado en ocasiones anteriores su intención de ser candidato presidencial en los comicios de 2017. (