El funcionario explicó que cada COE Cantonal será el encargado de autorizar la apertura de los terminales terrestres que se encuentren en sus jurisdicciones. Solo se habilitará el 50% de las frecuencias entre los cantones que estén con semaforización amarilla y verde.
«Las unidades de transporte podrán circular con el 50% de su aforo, con todos los protocolos de bioseguridad establecidos», indicó Martínez.
La supervisión de las medidas estarán a cargo de los municipios, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía Nacional.
En el protocolo de transporte público interprovincial e intraprovincial se recomienda implementar sistemas de pago electrónicos (transferencias, códigos QR, tarjetas de crédito y/o débito) para reducir al máximo el uso de dinero físico. «Para quienes no cuenten con medios tecnológicos, se implementará un compartimiento en la mampara de protección que permita la transacción monetaria», señala.
Sobre el aforo, es necesario portar un letrero que establezca el número máximo de pasajeros permitidos, señalética para identificar los asientos que pueden o no ser utilizados por los usuarios, y para recalcar la importancia de usar elementos de bioseguridad, desinfección de manos y dinero.
Nota Original: El Universo – LINK