En el instante de la emergencia fallecieron Gregori Valero Pinto, de nacionalidad venezolana y quien presuntamente era empleado de la empresa donde se produjo la explosión, al igual que Enrique Anchundia, padre de Gabriel.
Este viernes los cuerpos de padre e hijo fueron velados en su vivienda ubicada en la comunidad de La Sequita en el cantón Montecristi. Allegados indicaron que ambos habían llegado a la empresa a dejar la leña que presuntamente era utilizada para el caldero.
Hoy, la Dirección de Ambiente de la Prefectura colocó un sello de clausura en la empresa atunera, mientras agentes bomberiles de Manta llegaron al lugar para realizar una inspección.
De las personas heridas dos ya fueron dadas de alta del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta y otras dos se mantienen en ese centro. En el hospital del IESS de Manta están hospitalizadas cuatro personas más y otra fue derivada a Guayaquil. Producto de la emergencia, diez personas resultaron heridas, entre esas constaba Gabriel Anchundia.
Nota Original: El Universo – LINK