El viernes pasado, Tickay junto a la fundación Juntos en Acción (JEA) dieron más de 50 visores a las personas del albergue de la escuela General Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. También concretaron un proyecto de emprendimiento para los jóvenes de ese centro de acogida.
“Los visores son un elemento de bioseguridad complementario a la mascarilla, protege los ojos y rostro. Hemos donado más de 1000 visores desde marzo hasta la presente a diferentes hospitales públicos como el Luis Vernaza, Solca y hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)”, explicó Luis Maingon, gerente de Tikay.
Julio César Goya, director del albergue y presidente de la fundación JEA, explicó que las personas de ese centro necesitan constantemente insumos de bioseguridad porque viven en ese espacio ya que por la pandemia perdieron su hogar y trabajo. Contó que seguirán haciendo proyectos para reintegrarlas a la sociedad.
Mientras que en Quito, fundaciones entregaron en días pasados más de 150 mascarillas en medios de transporte como el Trolebús. Activistas indicaron que buscan que ciudadanos de escasos recursos también tengan mecanismos para poder evitar aumento de contagio del virus.
Nota Original: El Universo – LINK