Bonilla publicó una caricatura el jueves 6 de agosto titulada ‘El Huyecaminos’, en el que hace referencia a Jacobo Bucaram, y las investigaciones por presuntas compras irregulares de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En Twitter, el usuario @jacobobuc10, que correspondería a Jacobo Bucaram respondió a Bonilla: «La tienes cogida conmigo rech… de tu madre. Dios te salve y te proteja que no te encuentre porque como hombre vas a tener que defenderte maldito HDP, yo sí sé defender el honor de mis pequeños hijos y de mi familia. No es mi culpa que tu familia valga v… (sic)».
«Fundamedios cree que las amenazas de uno de los implicados en contra del caricaturista de este Diario deben tomarse en serio y se insta a las autoridades a activar los mecanismos que sean necesarios para garantizar la seguridad de quienes defienden el derecho de la ciudadanía a la libertad de expresión», se alertó.
También, el Consejo de Regulación de la Comunicación en un comunicado, señaló que no se puede «aceptar cualquier tipo de amedrentamiento, censura previa o intimidación hacia el periodismo».
Además, se aconsejó presentar denuncias o demandas ante los órganos de justicia o acudir a la Defensoría del Pueblo para que se inicien los procesos de protección de derechos que establece la Ley de Comunicación.
Bonil recibió varios mensajes de solidaridad en su cuenta de Twitter, y a uno de ellos Bucaram volvió a responder expresándole: «Si eres bien varoncito para dibujar el día que nos encontremos vas a tener que defenderte con el mismo lápiz porque el honor de mis hijos y de mi familia lo defenderé hasta con mi propia vida CANALLA !!! (sic)».
Nota Original: El Universo – LINK