«Hay un subregistro intencional por parte de la dictadura», dijo en una rueda de prensa virtual el médico y dirigente opositor José Manuel Olivares, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, que reporta 223 fallecidos por coronavirus, mientras él asegura que han muerto, al menos, 447 personas.
Según Olivares, «muchos de estos venezolanos perdieron su vida porque no hubo cómo luchar contra la COVID-19. No fue que se perdió la batalla, es que ni siquiera hubo cómo luchar contra el virus».
Por otra parte, aseguró que de los 447 muertos que reporta la oposición, 58 de ellos eran personal sanitario -lo que representa el 12 % de todos los fallecimientos-.
Para el opositor, la elevada tasa de fallecidos dentro del ámbito de la salud se debe a que «no tienen equipos de protección, no tienen agua en los hospitales».
Olivares, quien reside en Colombia desde finales de 2018, pidió a los venezolanos tomar «las medidas necesarias» para evitar contagiarse, al señalar que los hospitales del país están cerca de colapsar.
Agregó que «Nicolás Maduro está improvisando, le cuesta y le costará, lamentablemente, vPandemia deja un escenario difícil para las mujeres embarazadas en América Latinaida a los venezolanos».
Venezuela atraviesa por la semana 22 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.
Este lunes, el Gobierno ha comenzado un sistema de alternancia que combina semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, similar al 7X7 que ha venido implementando desde hace más de un mes, pero con la apertura de nuevos sectores.
Olivares señaló que en Venezuela es «imposible» pedir a los ciudadanos que cumplan la cuarentena, ni siquiera en semanas alternas, puesto que necesitan abandonar sus hogares para obtener cosas tan básicas como agua, en muchos casos.
Nota Original: El Universo – LINK