En la cita efectuada la tarde de este martes 11 de agosto, las direcciones de Turismo, Planificación, Seguridad Ciudadana y la Asociación de Servicios Turísticos y Rescatistas Acuáticos (Astra) presentaron planes operativos para coordinar y controlar el turismo en las playas durante esta emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.
Los bañistas podrán ingresar desde las 10:00 hasta las 17:00, no se permitirán las ventas ambulantes en las carpas, ni el consumo de bebidas alcohólicas y la practica de actividades deportivas para evitar la aglomeración de personas.
Servidores turísticos de los hoteles, restaurantes, de las asociaciones de sillas y parasoles del cantón manabita se sumaron a las estrategias de control y seguridad. Ellos se comprometieron a brindar atención a los bañistas con las debidas normas de bioseguridad.
Los presidentes de las asociaciones de hoteles de Pedernales y Cojimíes también colocarán señalética con información sobre el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarilla, horarios de apertura de playas.
Nota Original: El Universo – LINK