El equipo hizo oficial este miércoles la plantilla con la que defenderá el título de Bernal en Francia, y de la que eliminó al galés Geraint Thomas y al británico Chris Froome, que estarán como líderes del Giro de Italia y la Vuelta a España, respectivamente.
Un discreto rendimiento de Thomas y Froome tras la paralización por la pandemia habría inclinado al cambio, especialmente por lo expuesto en el Critérium du Dauphiné, con posiciones secundarias para dos de los líderes del Ineos, en una carrera considerada preparatoria para el Tour, prueba que en la última década se han llevado en seis ocasiones.
«Seleccionar al líder adecuado, en la carrera adecuada y con el equipo de soporte adecuado es fundamental para el equipo. Hemos tenido que analizar toda la información más reciente para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para optimizar nuestro rendimiento en los próximos meses», dijo Dave Brailsford, director del Ineos.
El Critérium también fue determinante para Bernal, que por lesión no completó la carrera, y aunque afirmó estar “bien” de molestias en la espalda, Ineos citó a Carapaz como una apuesta importante para los británicos en la máxima carrera del ciclismo mundial, en la que el carchense marcará su debut.
Carapaz acompañará a Bernal con lo mejor que considera Ineos tiene a esta altura de temporada. Se suman el costaricense Andrey Amador, el español Jonathan Castroviejo, el polaco Michal Kwiatkowski, el británico Luke Rowe, el ruso Pavel Sivakov y el holandés Dylan van Baarle.
Nota Original: El Universo – LINK