La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas ante la pandemia del coronavirus y poco a poco busca reactivarse.
«Hemos diseñado el sello con el objetivo de contribuir con la reapertura responsable y segura del turismo», dijo Maribel Rodríguez, vicepresidenta sénior del WTTC y quien hizo la entrega oficial del sello.
El Ministerio de Turismo explicó, mediante un comunicado, que hubo un análisis de más de dos meses de los protocolos desarrollados e implementados en Ecuador. Además que sumó la decisión de eliminar el aislamiento preventivo a quienes ingresen al país con un resultado negativo de prueba PCR.
La ministra Rosi Prado dijo que el sello es una carta de presentación al mundo que ayudará al país a la reactivación, en un trabajo continuo entre el sector público y privado; entidades nacionales e internacionales; autoridades y empresarios.
Países como Aruba, Trinidad y Tobago, Portugal, Eslovenia, Ucrania, Egipto, Indonesia y más ya cuentan con esta distinción.
En el portal del Consejo se detalla que el sello Safe Travels se basa en una autoevaluación y no es una certificación. «Los países, las autoridades de destino y las empresas que usan el sello han confirmado que implementaron y garantizarán el cumplimiento continuo de los protocolos de “Safe Travels” y los lineamientos de ‘Takeoff’ del ICAO (Organización de Aviación Civil Internacional)», se precisa.
Nota Original: El Universo – LINK