Sin embargo, afirman, acatarán las disposiciones del COE cantonal. Esto una vez que el jueves anterior, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que se clausurará a los planteles que abran sus puertas, pues en Guayaquil las clases seguirán de manera virtual por al menos este año.
“El retorno propuesto es progresivo y por sección e iniciaría con la debida autorización de las autoridades del COE nacional y las del COE cantonal Guayaquil y Samborondón”, apuntó un comunicado del Alemán Humboldt.
Ahí se dice que han elaborado un plan detallado de bioseguridad, considerando estándares aplicados en los colegios de Alemania.
Margarita Basombrio, directora general del colegio Balandra Cruz del Sur, aseguró que acatarán las disposiciones del COE cantonal.
“Que eso se pueda concretar depende primero de la aprobación del COE cantonal, nosotros no podemos ir en contra de ellos”, afirmó.
Y agregó que en el plan piloto entregado al COE nacional constaban unas encuestas realizadas a los padres de familia sobre su postura ante la posibilidad de que los niños asistan a rendir exámenes de forma presencial y sobre un posible regreso voluntario a clases.
Una madre de familia del Alemán Humboldt no está de acuerdo con las clases presenciales. “Nadie se va a morir con que se cierre este año el colegio. Hay que tomar precaución y las medidas necesarias, porque no solo son ellos, está la familia”, dijo.
La ministra de Educación, Monserrat Creamer, sostuvo que hay solicitudes de comunidades rurales que piden la aprobación del plan piloto.
En cambio, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, dijo que están dispuestos a aplicar un plan piloto para el regreso a las aulas porque hay estudiantes que no disponen de dispositivos y de internet para las clases virtuales.
Nota Original: El Universo – LINK