En el primer operativo, cuatro personas (entre ellos dos mujeres) fueron aprehendidas durante los allanamientos realizados a tres viviendas ubicadas en los sectores Unión y Progreso, Santa Martha y Pedro Vicente Maldonado, en el cantón Buena Fe.
Los detenidos son acusados de, presuntamente, pertenecer a una organización delictiva que se dedica a la comercialización de sustancias que están sujetas a fiscalización para el consumo interno.
La Policía indicó que contra los sospechosos ya existían boletas de detención y que además tres de los cuatro ciudadanos registran antecedentes de índole penal.
En este operativo participaron elementos del Grupo de Fuerzas Especiales (GOE), Criminalística y servicio preventivo de esa ciudad.
Otro operativo se ejecutó cerca de las 21:30 de ese mismo viernes entre las calles 58 y José Peralta de la parroquia Venus del Río, en Quevedo.
En esta acción policial Verónica B. M. y Luis C. R. fueron detenidos cuando circulaban en un vehículo marca Suzuki, de placas PCY -7633. En el interior del auto trasladaban doce bloques con marihuana y cuatro con cocaína.
El personal de la Policía detalla que el procedimiento se realizó en flagrancia, el cual consistía en detener la marcha del vehículo en el que, se presumía, se transportaban los bloques de droga.
Hasta el lugar también avanzó un equipo de Criminalística, que fijó los indicios para la respectiva cadena de custodia de las evidencias.
Los seis sospechosos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional de la Policía en el sector, a la espera de la debida audiencia en la que se formularán cargos.
Nota Original: El Universo – LINK