Caicedo disponía de varias ofertas procedentes de China e Inglaterra que multiplicaban su ficha y su futuro como «blanquiazul» era incierto. Sin embargo, «Felipao» comentó que está dispuesto a «seguir liderando este proyecto porque mi corazón y mi mente me pedían estar aquí y vienen cambios positivos». Además, aseguró que desde el primer minuto he sido feliz aquí, el club me ha ayudado mucho y siempre ha apostado por mí. Lo que quiero ahora es aportar goles y alegrías».
Por ello, el Espanyol, a través del consejero responsable del área deportiva, Ramón Robert, agradeció la decisión de Caicedo, pues aceptó que «si fuera por dinero, Caicedo no estaría aquí. Nosotros no hubiéramos competido con las otras ofertas». Además, afirmó que desde la llegada del empresario chino Chen Yansheng, la intención del club es adquirir la totalidad de los derechos de sus jugadores.
Al poseer la cláusula de 35 millones de euros (aproximadamente 38,3 millones de dólares), el jugador ecuatoriano se ha convertido en el más costoso del país, por encima de Enner y Antonio Valencia. Enner, por ejemplo, fue fichado por el West Ham United por 25 millones de dólares. Asimismo, Caicedo sobrepasó el valor del «Toño», que llegó al Manchester United por la misma cantidad de Enner.