La oferta ecuatoriana en este evento virtual se concentra en alimentos procesados, cacao, banano, frutas no tradicionales, frutas frescas, pesca y acuacultura, café, snacks, cereales andinos, alimentos en conservas, pulpa de frutas, frutas deshidratadas, mermeladas y salsas, té y especias.
La feria que culmina este jueves 17 se realiza en el marco del proyecto Export-DES, que Corpei ejecuta hace cuatro años, y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, con el objetivo de fomentar las exportaciones ecuatorianas al mercado de la Unión Europea y específicamente a España, Alemania, Países Bajos, Italia, Francia, Bélgica, Suecia y Portugal.
La jornada, al igual que la regional, tiene espacios virtuales que emulan la experiencia de la visita en vivo a cualquier recinto ferial, cuenta con halls de exhibición con estands personalizados, en los cuales el empresario puede subir catálogos, imágenes y videos e interactuar con los visitantes, además de contar con una agenda de negocios previamente establecida con compradores.
Corpei estima que la concurrencia y citas de negocios de esta Eurovirtual superará los números de la reciente feria regional, donde se dieron 270 reuniones de negocios agendadas y hubo más de mil visitantes, entre invitados e inscritos.
Nota Original: El Universo – LINK