Desde mañana tenistas de varias partes del mundo, como los españoles Feliciano López o Fernando Verdasco, disputarán la segunda edición del principal torneo del deporte blanco que se cumple en Ecuador. La competencia ecuatoriana será vista en 190 países del planeta.
“El Gobierno nacional ha visto en este torneo una manera de proyectar la imagen de nuestro país. Este año la transmisión de televisión va a salir para 10 países adicionales con relación al año pasado por lo que va a ser para 190 naciones”, mencionó el director general del evento, Fabricio Valdivieso.
Además de la gloria deportiva que significará ganar el certamen, los 250 puntos al ranking mundial y el premio económico, el campeón de esta edición recibirá “el trofeo Oswaldo Guayasamín, que se lo disputó por 20 años como el trofeo del challenguer de Quito”, reveló Valdivieso.
Entre los 32 jugadores que conforman el cuadro principal estarán Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar quienes serán los representantes ecuatorianos en el certamen, que reparte 509.000 dólares en premios.
“Es un privilegio ser parte de este torneo, para mí Quito es muy especial como todos saben. Voy a aprovechar mucho esta semana, tratar de disfrutarlo estando en casa”, mencionó Lapentti, quien disputará las modalidades de dobles y singles, y quien ganó en Quito cuatro torneos Challenguers, en 2003, 2004, 2008 y 2010.
A Lapentti, quien llegó a ser 110 en la clasificación mundial, su mejor ranking, el 23 de mayo de 2005, lo acompañará en el cuadro principal su compatriota Gonzalo Escobar que derrotó 6-2 y 6-3 al también tricolor Emilio Gómez, este último intentará estar entre los 32 en la qualy (torneo de clasificación previo).
La primera edición del ATP 250 Ecuador Open Quito fue ganada por el dominicano Vítor Estrella, quien se ubica en el puesto 55 de la clasificación ATP. El jugador caribeño intentará revalidar su título ante el asedio de Feliciano López (número 19), Fernando Verdasco (45) o por qué no la raqueta número uno de Ecuador, Giovanni Lapentti (215).