Un nuevo nombre se suma al listado de personas requeridas por el país norteamericano debido a sus conexiones con delitos transnacionales: Pedro Luis Martín Olivares, cercano al exjefe de Inteligencia Militar del régimen de Nicolás Maduro.
El portal Infobae publicó las declaraciones de una fuente que ofreció detalles de Martín Olivares: “Se mantiene en las sombras, de bajo perfil, pero es un hombre de mucho poder en las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)”.
Según un comunicado de Michael Pompeo, secretario de Estado norteamericano, Pedro Luis Martín Olivares “conspiró con numerosos narcotraficantes».
El Departamento de Estado de EE.UU. vincula a Martín Olivares con Roberto Méndez Hurtado alias Pluma Blanca, un narcotraficante colombiano, a quien se lo consideraba fallecido en los registros colombianos, pero la policía de esa nación determinó que estaba vivo y que usaba una nueva identidad con cédula venezolana.
«Las declaraciones de alias Pluma Blanca, condenado a 19 años de prisión por narcotráfico, causó que, en agosto 2018, Martín Olivares lo demandara, así como a Álvaro Ricardo Nino Bonilla, en el Tribunal de Circuito de Miami-Dade, negando tener participación en tráfico de drogas», reseña Infobae. Contra Martín Olivares también hubo otras personas que declararon su participación en actividades relacionadas con narcotráfico.
Según la Casa Blanca, “Martín Olivares utilizó su influencia y su posición gubernamental para permitir que los cargamentos de narcóticos salieran (en avionetas) de Venezuela a destinos en Centroamérica, el Caribe y Estados Unidos”.
El régimen de Nicolás Maduro ya tenía otras sanciones que complicaban la comercialización de petroleo. A
Sobre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello (número dos del chavismo) también pesan recompensas, de $ 15 y $ 10 millones, en ese mismo orden.
Nota Original: El Universo – LINK