“Estamos en San José de Ancón, cuna de la industria petrolera en Ecuador, a pesar de ello, nunca tuvo un centro de salud de estas características. Esto es desarrollo”, dijo el Vicepresidente Glas, durante su intervención y enfatizó que esta construcción es parte de la inversión social y no puede catalogarse como gasto.
La flamante casa de salud tiene un área de construcción de 748,8 m2 y beneficiará a más de 3 mil habitantes. Fue construida con una inversión de 905 mil dólares, monto proveniente de los excedentes petroleros generados por el bloque 2. Entre los servicios que ofrece está consulta externa, sala de procedimientos emergentes, laboratorio clínico, farmacia, odontología, residencia para médicos, parqueaderos y áreas recreativas.
“A pesar de la crisis económica, no hemos dejado de inaugurar obras (…) la Revolución Ciudadana siembra esperanza en cada pueblo. La infraestructura construida en estos nueve años es fundamental para consolidar nuestro desarrollo”, reflexionó el segundo Mandatario.
Esta obra fue construida por la empresa pública Ecuador Estratégico, que en la actualidad ejecuta 21 proyectos en la provincia de Santa Elena con inversiones por 1002 millones de dólares, en hidrocarburos, electricidad, hídrico, telecomunicaciones y Ambiente.