El desarrollo de esta herramienta permitirá crear estrategias para combatir las amenazas que el tráfico de especies de flora y fauna silvestre supone para la naturaleza y la biodiversidad en el planeta, indicó el ente.
Para conocer el funcionamiento de este mecanismo, los servidores de la cartera de Estado participaron de talleres estratégicos y tuvieron un importante acercamiento con funcionarios de UNODC, donde específicamente se dialogó sobre el manejo de los delitos ambientales en el Ecuador.
En estas reuniones se analizaron las infracciones y las reglamentaciones de los delitos relacionados con los bosques y la destrucción de los mismos, además, analizaron la capacidad de los organismos nacionales encargados de la aplicación efectiva de las leyes sobre vida silvestre, bosques y poder judicial.
Jorge Ríos – jefe del Programa Global para Combatir Delitos de Vida Silvestre y Bosques (GPWLFC, destacó que “Ecuador va a ser unos de los primeros países en Sudamérica donde se va a trabajar con asistencia técnica y asesoría jurídica para que puedan ser unos expertos en la gestión de análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.
Nota Original: El Universo – LINK