Un grupo de extrabajadores de la aerolínea TAME EP en liquidación, presentó -este martes 20 de octubre- una acción de protección en el Complejo Judicial Norte en la capital, en reclamo de su jubilación patronal.

Tame
Créditos: Redes Sociales

María Isabel Escobar, extrabajadora de la línea aérea, señaló que cuando ingresaron era sociedad anónima, luego se convirtió en empresa de economía mixta y después se transformó en empresa pública.

Escobar agregó que cuando llegó a TAME el régimen laboral era el del Código del Trabajo. «Esos derechos (…) son irrenunciables e imprescriptibles», dijo.

El documento de acción de protección, según la página web de la función judicial, es en contra del representante legal y liquidador de esa empresa, Roberto Córdova y de la Procuraduría General del Estado.

Además realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), al norte de la capital, exigiendo que se cancelen las liquidaciones a todos los trabajadores y que se mantenga a Córdova en ese puesto.

Escobar sostuvo que de los aproximadamente 930 trabajadores que salieron, a unos 700 aún no les han pagado las liquidaciones.

En mayo pasado, el Gobierno anunció su intención de liquidar TAME por las pérdidas de más de $300 millones que acumuló en los últimos años. Desde ese mes, los exempleados han realizado otras concentraciones.

Nota Original: El Universo – LINK