El ingrediente activo es un derivado del ácido ursólico de una planta y no es tóxico para los humanos, dijo Maduro en una aparición en la televisión estatal el domingo.
“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, Virus de Papiloma Humano, ha sido probada para COVID-19 en Venezuela”, aseguró Maduro en un programa retransmitido por la televisión pública.
«La molécula del DR10 se ha estudiado durante 6 meses en nuestro país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus», afirmó. “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100 por 100 el coronavirus”.
¡Tremenda Noticia! Certificamos la molécula DR10 como un antiviral altamente efectivo en la lucha contra el Covid-19. Hemos iniciado el proceso de certificación ante la OMS para ofrecer este tratamiento al mundo. Agradezco al equipo del IVIC por este gran aporte a la humanidad. pic.twitter.com/MPCOpMe9or
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 26, 2020
Los científicos del instituto científico venezolano dijeron que la molécula se puede aislar a partir de las hojas de varias plantas (romero, mejorana, lavanda, tomillo y organum), frutas (cáscara de manzana), flores y bayas.
El ácido ursólico (UA) es un compuesto triterpénico natural que se encuentra en varias frutas y verduras, según afirmaron varios científicos en un paper publicado en el 2018 en The Korean Journal of Physiology & Pharmacology. “Existe un interés creciente en la AU debido a sus efectos beneficiosos, que incluyen efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antiapoptóticos y anticancerígenos”, señalan.
Nota Original: El Universo – LINK