La ministra de Gobierno, María Paula Romo anunció que el nuevo director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) será nombrado antes del día del juicio político en su contra, programado por la Asamblea Nacional para el próximo martes, 24 de noviembre.

María-Paula-Romo
Créditos: API

«Nombraremos al director antes del día del juicio político, no estamos en momento en que el Isspol se quede sin una persona responsable que tiene que firmar los juicios, autorizar, pedir la información, así que es un momento extremadamente delicado para perder la conducción, aunque sea por unos minutos del Isspol«, señaló Romo.

El general Jorge Villarroel renunció ayer por motivos familiares y de salud. Durante estos días cumple sus funciones, por subrogación, el director económico financiero figura Christian Díaz, para que las investigaciones no se detengan porque «tampoco vamos a darles esa tranquilidad a quienes están interesados en ocultar una de las más grandes estafas que el país haya visto», agregó la ministra.

Respecto al juicio político en su contra prefirió no adelantar criterio respecto a la votación que existiría en su contra. Sí coincidió con el presidente Lenín Moreno en que acatará lo que diga la Constitución, pues la decisión que tome la Asamblea en estos casos «no es opcional».

«No hemos desafiado nunca la decisión que tome una Corte, no hemos enfrentado nunca a la decisión de una autoridad que actúe en el ámbito de sus competencias. Así que, la línea del Gobierno seguirá siendo la misma, respetar la decisión que tome cada órgano en el marco de sus competencias», dijo.

Nota Original: El Universo – LINK