Dentro de la propuesta está que el CNE autorice a nivel nacional como los únicos actos en campaña las caravanas y las caminatas. Las primeras deben ser con un número de 30 carros y las segundas con participantes que no pasen de un centenar.
En las caravanas se deben reglamentar la velocidad y el número de paradas que permitan solo el contacto visual. En las caminatas se propone que lleven una bandera, que sea lo más larga posible, para que haya distanciamiento.
También propone que la OMS, en coordinación con el CNE y el Ministerio de Salud, establezca parámetros de salubridad para que el organismo electoral cuente con una especie de certificación sobre las condiciones de los recintos electorales que deberá ser otorgada por la cartera de Salud.
Para el día de las elecciones se contemplan horarios, como en otros países que han tenido comicios en la pandemia. En las primeras cuatro horas voten las personas con cédula comprendida entre 0 y 4, las otras cuatro horas con los números entre 5 y 9 y las dos últimas horas para los de la tercera edad.
Nota Original: El Universo – LINK