El equipo de fiscales a cargo de la investigación sobre la muerte de Diego Armando Maradona analiza nueva información aportada por los últimos testigos que declararon este jueves, informó a CNN una fuente judicial con acceso directo al expediente.
La enfermera que asistía al astro del fútbol durante la mañana del miércoles fue citada por segunda vez, luego de haber sido interrogada aquel día. La profesional agregó información que no había dicho ante los fiscales en su primera declaración, según el comunicado oficial de la fiscalía general de San Isidro.
Ante esta nueva información, una fuente judicial con acceso directo al expediente dijo a CNN que, por el momento, los datos incorporados no modifican la hipótesis de los fiscales sobre una muerte natural de Maradona ni sobre responsabilidades de terceros en su fallecimiento.
La enfermera dijo que alrededor de las 7.30 am del miércoles 25 de noviembre escuchó movimientos en la habitación de Maradona, donde el exjugador dormía solo, según dijo, por lo que entendió que el astro se movilizó en la habitación.
Durante su declaración, también afirmó que, tras la muerte de Maradona, su superior -el coordinador de los enfermeros- le dijo que apuntara en el libro en el que registraban la asistencia al paciente que la enfermera había intentado revisarlo cerca de las 9.30 am pero que Maradona no había accedido a ser atendido. Sin embargo, ante los fiscales, la enfermera aclaró que ese hecho registrado en el libro interno nunca sucedió, según confirmó la fuente judicial con acceso al expediente.
Los fiscales analizan ahora volver a citar al coordinador de enfermeros -que ya había declarado en el expediente- para contrastar esta versión sobre su supuesta indicación para completar el libro de controles realizados a Maradona, agregó la fuente citada a CNN.
Además, buscan analizar dicho libro de registros y seguir constatando los testimonios de los testigos con otras medidas de prueba, como el registro de ingresos y egresos al barrio privado, la historia clínica de Maradona y la información del caso con la que cuentan las distintas empresas de ambulancias que asistieron al lugar.
La fuente judicial con acceso al expediente informó que los fiscales buscan determinar con exactitud qué tipo de medicación le administraban los enfermeros por indicación de los médicos. Hasta el momento, la fiscalía entiende -dijo la fuente- que se trataría de psicofármacos que no estarían directamente relacionados con la condición cardíaca que padecía Maradona. Según los resultados de la autopsia informados oficialmente hasta el momento, Maradona sufrió un infarto con edema pulmonar.
Las 12 del mediodía es la hora del deceso que conmueve a la Argentina, según determinaron los cinco médicos oficiales que revisaron el cuerpo del astro, confirmó la fiscalía general de San Isidro, que interviene en el caso.
La fuente con acceso al expediente sostuvo a CNN que el equipo encabezado por el fiscal general John Broyad busca reconstruir cómo se sucedieron los hechos de esa mañana, en especial entre las 11.30 -cuando los testigos que estaban en la casa con Maradona dicen haberse percatado de que no tenía signos vitales- y la llegada de la primera ambulancia, una hora después.
Nota Original: CNN – LINK